Jované denuncia "terrorismo jurídico"

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
Juan Jované, economista y dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), dijo en No...

Juan Jované, economista y dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), dijo en Noticias A.M. que debido a “el terrorismo jurídico" que se vive en el país de Panamá, causa de las acciones deshonestas de los gobernantes contra quienes defienden los derechos ciudadanos, mañana a partir de las 4:00 de la tarde marcharán por los Derechos Humanos desde la Iglesia del Carmen hasta la Defensoría del Pueblo.

Jované denunció que en Panamá camina el terrorismo jurídico tras las acciones emprendidas contra Magaly Castillo por denunciar la desaparición del bocatoreño Valentín Palacios, quien reapareció golpeado un mes después.

Según Jované, quien en julio pasado hizo un ayuno, luego de que tres agentes de la Dirección de Investigación Judicial llegaran a su casa para conducirlo a la Fiscalía Auxiliar, en Panamá se están dando actos de "intimidación".

El caso de Castillo es prueba de ello, "el que se sale del radar del gobierno le caen", acotó. Agregó que el diálogo nacional nació muerto y que el Gobierno quiere ganar tiempo así como fragmentar la unidad de los diversos grupos que creó la misma Ley 30 de junio de 2010, conocida como “Ley Langosta”, ó “Ley 9 en 1”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus