Ejercicios militares refrigerados

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
PANAMÁ. Bajo la simulación de una ‘amenaza campesina’ contra el Canal de Panamá, se iniciaron los ejercicios Panamax 2010, pero no en el...

PANAMÁ. Bajo la simulación de una ‘amenaza campesina’ contra el Canal de Panamá, se iniciaron los ejercicios Panamax 2010, pero no en el mar, sino en ríos y la gran mayoría en oficinas.

Este año no se verán los buques, procedentes de otros países, eso debido a los altos costos que representa para las naciones participantes, según informó Gustavo Pérez, subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

El jefe de las operaciones, Jesús Rodríguez, del SENAN, explicó que ‘no son simuladores’, pero en su explicación se contradijo: ‘En lugar de mover un buque físicamente, la plana mayor da la orden y se simula que se está haciendo’.

Al cuestionarlo sobre si el supuesto de una amenaza campesina tendría alguna relación con los recientes sucesos de Bocas del Toro, Rodríguez expresó que ‘se prepara a las fuerzas para prestar ayuda por desastres naturales’, al tiempo que aclaró ‘pensando que usted está hablando de eso y no de lo otro’, en clara alusión a los enfrentamientos de Changuinola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus