Desaparición se vuelve un laberinto

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
PANAMÁ. La desaparición y posterior aparición de Valentín Palacio es un rompecabezas. Distintas versiones sobre lo que pudo haber pasado...

PANAMÁ. La desaparición y posterior aparición de Valentín Palacio es un rompecabezas. Distintas versiones sobre lo que pudo haber pasado han surgido alrededor del caso que ayer llevó a la presidenta de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, a rendir declaración en la Fiscalía Auxiliar.

Castillo, que fue citada por el fiscal Ángel Calderón el mismo día para ser indagada, no habló porque el fiscal no le permitió que estuviera presente su abogado. Se conoció que Mauro Zúñiga y Francisco Gómez Nadal también han sido citados.

Ante las citaciones de las autoridades, la Asamblea Ciudadana pidió la creación de una comisión independiente para que investigue qué fue lo que realmente pasó con Valentín. El grupo pide que la comisión esté integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, para garantizar la imparcialidad de las investigaciones sobre el desaparecido de Bocas del Toro.

Por el momento Valentín se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional ya que, según el fiscal, su vida corre peligro. En tanto, en Changuinola su familia espera ansiosa su llegada. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus