Oferta de empresas para portabilidad numérica

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
El día de hoy en un acto público se presentaron las ofertas de licitación, por parte de las empresas interesadas para la puesta en opera...

El día de hoy en un acto público se presentaron las ofertas de licitación, por parte de las empresas interesadas para la puesta en operación, actualización, mantenimiento y soporte técnico de los equipos y sistemas de una entidad de referencia, que permitirá la implementación de la Portabilidad Numérica en nuestro país.

Las ofertas fueron presentadas por cuatro empresas extranjeras tales como, la holandesa Porting Access B.V. que ofreció 2.4 millones de dólares, la eslovena Teletech D.O.O también ofertó 2.4 millones de dólares, la española Informática El Corte Inglés, S.A. con 3.6 millones de dólares y por último, la empresa estadounidense Telcordia Technologies Inc. con 2.9 millones de dólares.

Denis Moreno, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos informó que la Comisión Evaluadora estará analizando las propuestas presentadas, por las empresas interesadas en la portabilidad numérica en un plazo máximo de 15 días hábiles, para conocer así a la empresa ganadora.

Se espera que este proyecto inicié sus operaciones en marzo del próximo año, para de esta manera mejorar la calidad y la competencia en el servicio de la telefonía celular y residencial, ya que las empresas que están actualmente establecidas en Panamá deben de incentivar a sus usuarios con sus servicios y mejores tarifas.

A finales del año pasado Panamá registró un estimado de 5,6 millones de celulares activos, que detallan un índice anual de 164.52 por cada 100 mil habitantes, de los cuales más del 90% son clientes prepago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus