Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

Somos unos privilegiados

PANAMÁ. Este informe cogerá por sorpresa a algunos de los que residimos en este país y dará de qué hablar a los pesimistas consuetudinar...

PANAMÁ. Este informe cogerá por sorpresa a algunos de los que residimos en este país y dará de qué hablar a los pesimistas consuetudinarios.

Junto a Chile, Costa Rica y, seguidos por Perú, nuestro querido país ha sido bien evaluado por la prestigiosa revista estadounidense Newsweek, como una de las naciones de América Latina con mejores condiciones de vida.

La investigación de la revista abordó variables como la educación, salud, política y economía.

El estudio arrojó que en términos educativos el 81.97% de la población es alfabeta, la expectativa de vida es de 67 años y el consumo per cápita es de US$ 6.740.

En cuanto a los niveles de violencia en el país, la investigación registra 12.4 homicidios por cada mil habitantes.

En el renglón de política Newsweek ubica a Panamá con un 75.5 de estabilidad.

Considerado un país con una población ‘pequeña’ de 3,4 millones de habitantes, Panamá a nivel global ocupa el escaño número 41 en este estudio.

En el primer sitio del ranking mundial se ubica Finlandia, seguido de Suiza. Suecia ocupa la tercera casilla y Australia está en el puesto número cuatro.

MARCADA TENDENCIA

No es la primera vez que nuestro país obtiene una marca alta en este tipo de trabajos de medición social.

En julio pasado, según la encuesta Gallup, Panamá figuraba en el nivel número 15 —a nivel mundial— entre los países ‘más felices’.

Según el estudio de Gallup, realizado en más de 132 países, las personas consideran otras variables, además de la monetaria, a la hora de definir su grado de felicidad .