Inundaciones en Boquete deja afectaciones en la población y derrumbe de puente

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
Las fuertes lluvias que cayeron sobre las montañas de Tierras Altas de Boquete ,Volcán y Cerro Punta ,dejó como saldo afectaciones a más...

Las fuertes lluvias que cayeron sobre las montañas de Tierras Altas de Boquete ,Volcán y Cerro Punta ,dejó como saldo afectaciones a más de 95 personas residentes en este distrito debido a las crecidas de las quebradas la Zumbona, Agustín , Palo Alto en donde las mismas se salieron de sus causes afectando viviendas de varias comunidades.

Uno de los puentes que comunica a Palo Alto en áreas cafetaleras colapsó ante las crecidas de la quebradas la Zumbona , lodo, pedazos de arboles, troncos, agua por las calles, enseres mojados fue el resultado ,las corrientes arrastró varios autos y temor de los residentes.

En unos de los puntos más afectados fue Palo Alto de Boquete , en donde las corrientes se salieron por las calles ,arrastrando troncos y penetrando en lujosas viviendas y familias humildes.

Crispiliano Contreras, residente en Palo Alto y Jaramillo dijo que esta es una irresponsabilidad del gobierno ya que se hizo una inversión millonaria en un sector y no se hicieron en la parte de arriba del rio Caldera en donde se producen los embalses con madera ,piedras lo que ha provocado estas nuevas inundaciones.

Contreras ,afirmó que en varias ocasiones se le hizo el llamado a las autoridades para que acudieran a limpiar ,pero no lo hicieron y este es el resultado. A juicio de los residentes los trabajos de canalización del rio ha sido bueno ,pero que debieron hacerlo en los puntos más importantes en donde convergen varias quebradas que cuando crecen provocan estas inundaciones.

El ministro de obras públicas, Federico Suarez ,afirmó que los puntos más críticos ha sido Palo Alto en donde se ha procedido a intensificar la labor de limpieza con equipos del área y buscar la seguridad a la población.

Según el ministro Suarez, existe satisfacción por los trabajos que realizó la empresa Odebrecht en donde se evitó que las inundaciones provocaran afectaciones al corazón del distrito que el año pasado dejó considerables pérdidas entre estos daños a los terrenos de la Feria de Boquete ,viviendas ,la caída del puente entre el Hotel Panamonte y Ladera.

Agregó que la situación de Boquete será elevado al consejo de gabinete para solicitar más apoyo para este distrito y que se trabajó con un limite de presupuesto en la canalización de 5 kilómetros del rio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus