Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Spadafora:"Tina de relave no debe tener cianuro"

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, señaló esta mañana en

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, señaló esta mañana en Noticias A.M., que las tinas de relave de la empresa Petaquilla Gold, no deben contener cianuro.

Estas declaraciones se dan luego de varias publicaciones sobre un presunto derrame de aguas con cianuro desde una de la tinas de lixiviación de la mina de oro en Molejón, distrito de Donoso, a cargo de Petaquilla Gold.

Spadafora manifestó que ANCON y la Defensoría del Pueblo tienen a un técnico de gira en el área y están investigando la situación en Molejón para dar con los resultados de la misma.

La directora de Ancón indicó que es extraño que si la Mina cumple con todos los requisitos necesarios para ejercer, cierre justo ahora cuando sale a la luz pública lo del derrame y que en caso de que estas denuncias sean ciertas, se debió a la falta de atención que la empresa Petaquilla dió a los cambios climáticos del país.

Por ahora se espera a los resultados de las investigaciones, para verificar si la empresa cumple con los standares ambientales necesarios.