"Ley Langosta" comenzará a revisarse desde mañana

Actualizado
  • 24/08/2010 02:00
Creado
  • 24/08/2010 02:00
Desde que se instaló la mesa del diálogo sobre la polémica Ley 30, conocida como “Langosta”, muchas han sido las controversias y revuelo...

Desde que se instaló la mesa del diálogo sobre la polémica Ley 30, conocida como “Langosta”, muchas han sido las controversias y revuelos entre dirigentes sindicales y empresarios, pero pese a las anomalías, la ansiada ley por fin será revisada el día de mañana.

Durante la discusión de la mesa hoy en el Hotel Soloy, representantes sindicales y empresariales se enfrentaron verbalmente. Antes de llegar al acuerdo, Saúl Méndez dirigente sindical y Juan Francisco Kiener, del Sindicato de Industriales de Panamá, tuvieron una fuerte escaramuza verbal, en la que ambos dejaron ver no solo sus posiciones antagónicas, sino también sus diferencias personales.

Los ánimos se calderon que calificativos como “conecte la lengua con su cerebro”, salieron a relucir, específicamente de Méndez hacia Kiener.

Este alboroto no fue obstáculo para que la comisión especial de la mesa del diálogo logrará que el análisis de la controversial norma se inicie con exposiciones sobre la forma como se aprobó la ley.

Una vez se cierre este punto, quedarán establecidas una serie de recomendaciones que se enviarán al Órgano Ejecutivo, para iniciar la redacción de un proyecto de ley que supla la polémica Ley 30.

Lea el reporte completo mañana en La Estrella.

Con información de Julio Alfaro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus