Navarro presenta Habeas Data contra Vallarino

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
El ex alcalde y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó hoy ante el Primer Tribunal Superi...

El ex alcalde y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó hoy ante el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá un recurso de Hábeas Data, contra el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, a fin que revele las supuestas “auditorías” o “informes” que indican presuntos delitos durante la administración anterior.

“En varios medios de comunicación Vallarino ha presentado denuncias indicando que se han realizado supuestas auditorías o informes sobre casos en donde a su criterio hay posibles irregularidades, sin presentar jamás una sola prueba que involucre a Navarro”, explicó el vocero del ex acalde, Max Bedoya.

“Éstas denuncias falsas no son más que parte de la campaña sucia contra Navarro que entendemos han ordenado el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, que son los únicos responsables de Bosco y de su pésima gestión”, indicó Bedoya.

“En lo único que coincidimos con el presidente Martinelli es que Bosco debe dejarse de zoquetadas y ponerse a trabajar”, dijo.

El vocero lamentó que “después de un año de estar en el cargo, Bosco aún desconozca los procedimientos más básicos de la administración pública”.

Además del Hábeas Data, Navarro envió una nota este viernes al alcalde Vallarino en la que solicitó información sobre la empresa que realizó dichas auditorías, el método de selección o contratación, el número de partida utilizado, orden de compra y monto por el cual fueron cancelados los honorarios de la empresa encargada de dicho trabajo.

“Las supuestas denuncias se fundamentan en un informe preparado por ex integrantes del desaparecido G-2 de las Fuerzas de Defensa, que más que un informe, es un compendio de falsedades, bochinches y zoquetadas sin fundamento que sólo se puede creer el pobre Bosco”, añadió Bedoya.

Bedoya además reiteró que “en repetidas ocasiones les hemos solicitado a la administración municipal que de encontrarse alguna irregularidad al margen de la ley de cual se tengan pruebas suficientes, se investigue de inmediato y se presenten las denuncias formales ante las autoridades competentes y medios de comunicación, lo que a la fecha no ha ocurrido”.

El Habeas Data solicitado se fundamentados en la Ley 6 de 22 de enero de 2002 que regula la transparencia en la gestión pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus