Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Dictán sobreseimiento por delito contra la administración pública

Por falta del informe de auditoría que acredite el hecho punible, el Juzgado 15° de Circuito Penal dictó un sobreseimiento provisional e...

Por falta del informe de auditoría que acredite el hecho punible, el Juzgado 15° de Circuito Penal dictó un sobreseimiento provisional en las sumarias en averiguación denunciadas por Guillermo Cochez por el delito contra la administración pública, que guarda relación con las supuestas irregularidades en el manejo del programa Escuelas Dignas por Escuelas Rancho, del Ministerio de Educación, bajo la administración del entonces ministro Belgis Castro.

En ese sentido, la jueza de la causa, Georgina Tuñón, compartió la recomendación de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, en el sentido de que no consta dentro del expediente el informe de la Contraloría General, en el que se pueda señalar a ciencia cierta si se dieron o no irregularidades y qué tipo de afectación se pudo haber causado al Estado.

La jueza Tuñón hizo la salvedad en su resolución, que el cierre del expediente es provisional, y que, de aportarse nuevas pruebas que acrediten el hecho punible y sus autores, podrá reabrirse.

Cochez presentó la denuncia sobre irregularidades en contrataciones directas sin licitación en el programa para la construcción de las Escuelas Rancho en el mes de diciembre de 2008.