Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Decomisan 500 cajas de cigarrillo

PANAMÁ. La Dirección Regional de Salud de San Miguelito y la Dirección de Aduanas hicieron mancuerna ayer viernes con un solo fin: hacer...

PANAMÁ. La Dirección Regional de Salud de San Miguelito y la Dirección de Aduanas hicieron mancuerna ayer viernes con un solo fin: hacerle frente a la creciente demanda en la venta de cigarrillos de contrabando.

En un operativo conjunto, decomisaron 500 cajas de cigarrillos en seis puestos ambulantes en San Miguelito.

Unas 300 de estas cajas estaban en un congelador para evitar sospechas de las autoridades.

Algis Torres, director de Salud en el distrito, explicó que las personas a las que se les incautó la mercancía son reincidentes, por lo que fueron citadas para una posterior sanción, que podría ir de 501 a 5 mil dólares, porque se trata de un ilícito.

La iniciativa, que también busca sancionar a dueños de establecimientos que no cumplen con las medidas higiénicas, se extendió a otros puntos del distrito hasta entrada la noche.

Por su parte, la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, ha dicho que cada vez se incautan más cigarrillos de contrabando. ‘Este producto muchas veces está vencido o no es óptimo para el consumo humano porque está contaminado con hongos. Desde el punto de vista médico, nos preocupa que esos cigarrillos sigan circulando’.