Diarrea y vómito, secuelas en Soná

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
VERAGUAS. Tras las inundaciones registradas durante el fin de semana en el distrito de Soná, el personal de la provincia realizó operati...

VERAGUAS. Tras las inundaciones registradas durante el fin de semana en el distrito de Soná, el personal de la provincia realizó operativos de fumigación para descartar y contrarrestar la proliferación de larvas y epidemias en los residentes de las barriadas afectadas.

La crecida de los ríos dejó como saldo a más de 50 familias afectadas de la barriada El Lago y más de 108 moradores de las barriadas, Ocho de Noviembre, Omar Torrijos y Don Bosco, quienes piden la reubicación, ya que aducen que la situación en tiempos de lluvias es desesperante.

El director Regional del Ministerio de Salud en Veraguas, Humberto Torres, manifestó que hasta el momento se han detectado 13 casos de dermatitis en varios niños del lugar y un cuadro diarreico, por lo cual se están tomando las medidas de contingencia para limpiar el área y haciendo las evaluaciones médicas para evitar se registren más casos de estas enfermedades en el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus