El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 06/09/2010 02:00
Unas 48 familias residentes de los edificios 7024 y 7026 de la calle 10 avenidas Central y Meléndez, conjuntamente con el Representante del Barrio Sur Alex Lee, se tomaron las instalaciones administrativas de la Caja del Seguro Social en la provincia de Colón, para protestar contra la intención del Director General de esta institución gubernamental Lic. Guillermo Saez LLorens, quien a través de la nota No. DENL-N133-2010 del 11 de agosto de 2010, les anuncia que tendrán hasta el día 31 de octubre del año en curso para desalojar estos inmuebles.
Saez LLorens, indica en la nota que debido a informe presentado por los Técnicos de la Dirección Nacional de Infraestructuras de la C.S.S, estos edificios no se encuentran en buenas condiciones y deben ser desalojados, por lo que pone como fecha tope el 31 de octubre del presente, para tal fin la caja dará un apoyo económico a cada familia de 3 mil balboas a las que tengan contrato y de 850 balboas a los que no lo tengan, lo que ha sido considerado como improcedente por parte de los residentes de dichos inmuebles.
Las familias llegaron a bordo de un autobús y se apertrecharon dentro y fueras de las instalaciones exigiendo que se les atendiera, en un momento incluso se dieron intercambio con algunos trabajadores, lo que fue rápidamente controlado al llegar el Representante Lee al lugar. “Fueron a nuestras casas con unidades de policía y nos trataron como si fuéramos maleantes, y nosotros no lo somos”, dijo uno de los manifestantes, mientras la Sra. Mercedes Araugo, advirtió que ella llego a vivir a esa casa con sus padres a inició de la década de los 55 y que en 1955 logró conseguir el apartamento No.15 y nunca la Caja del Seguro Social, le hizo contrato, le cobraban con el nombre del propietario anterior a ella llegar la apartamento, “Pa’ que me sirve 3 mil balboas, sin casa y a mi edad”, dijo. “Es un exabrupto lo que C.S.S. pretende hacer con estas familias, quieren lanzar a la gente sin darle una verdadera respuesta, ellos se merecen una respuesta decorosa y sana”, dijo el Representante Alex Lee, mientras que el Profesor Carlos Baltazar, Suplente en la Junta Directiva de la Caja, indico, que este organismo de mando de la institución no ha tomado ninguna decisión sobre el tema y lo que se ha hecho es una decisión administrativa, sin embargo lo consideró como un tema muy sensitivo debido al problema habitacional que existe en Colón.
Luego de una hora y media en el lugar, las partes acordaron reunirse el día miércoles a en la ciudad capital a las once de la mañana en donde se buscara una alternativa a este nuevo problema habitacional que se produce en la provincia de Colón.