Separan al subcomisionado Nelson

Actualizado
  • 06/09/2010 02:00
Creado
  • 06/09/2010 02:00
PANAMÁ. La Policía Nacional (PN) informó de la separación del subcomisionado de Colón, Mauricio Nelson, quien ejercía como jefe de la Zo...

PANAMÁ. La Policía Nacional (PN) informó de la separación del subcomisionado de Colón, Mauricio Nelson, quien ejercía como jefe de la Zona de Policía de esa provincia.

La decisión, según comunicado de prensa, es por una investigación conducida por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), en torno al hallazgo de trazas de substancias ilícitas en dos vehículos asignados a la Zona de Policía bajo su mando.

Según el estamento de seguridad, esta separación es ‘una medida reglamentada bajo los parámetros investigativos dirigidos por la DRP, los cuales forman parte de las normas bajo las cuales se rige la PN, y hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se fundamenta esta investigación’.

Agrega la nota que la DRP actúa en base a evidencias debidamente recabadas, verificas y confirmadas , y no se ha procedido a señalar o a separar a ningún otro miembro de la Policía dentro del proceso investigativo que se adelanta.

También señalan que esta investigación se conduce de manera exhaustiva por peritos profesionales de la DRP de la PN, ‘garantes de un proceso investigativo transparente, y alejado de fallos acusatorios’ .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus