Polémica por orden de desalojo

Actualizado
  • 07/09/2010 02:00
Creado
  • 07/09/2010 02:00
COLÓN. Unas 48 familias residentes de los edificios 7024 y 7026 de la calle 10 avenidas Central y Meléndez, conjuntamente con el represe...

COLÓN. Unas 48 familias residentes de los edificios 7024 y 7026 de la calle 10 avenidas Central y Meléndez, conjuntamente con el representante del Barrio Sur, Alex Lee, se tomaron las instalaciones administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón.

La acción la provocó un documento del director general de la institución, Guillermo Saez Llorens, quien a través de la nota N° DENL-N133-2010 del 11 de agosto de 2010 les anuncia que tendrán hasta el día 31 de octubre del año en curso para desalojar estos inmuebles.

Saez Llorens indica en la nota que según un informe de los técnicos de la Dirección Nacional de Infraestructuras de la CSS, estos edificios no se encuentran en buenas condiciones y deben ser desalojados, por lo que pone como fecha tope el 31 de octubre del presente.

Para tal fin, la entidad dará un apoyo económico de 3 mil dólares a cada familia que tenga contrato y de 850 dólares a las que no, lo que ha sido considerado como ‘improcedente’ por los residentes de dichos inmuebles.

Las familias llegaron a bordo de un autobús y se apertrecharon dentro y fuera de las instalaciones exigiendo que se les atendiera.

En un momento incluso hubo intercambios con algunos trabajadores, lo que rápidamente fue controlado al llegar el representante Lee.

‘Fueron a nuestras casas con unidades de policía y nos trataron como si fuéramos maleantes, y nosotros no lo somos’, dijo uno de los manifestantes, mientras que Mercedes Araujo advirtió que ella llegó a vivir a esa casa con sus padres a inicios de la década del 50 y que en 1955 logró conseguir el apartamento 15 y nunca el Seguro le hizo contrato, le cobraban con el nombre del propietario anterior al ella llegar la apartamento. ‘Pa’ qué me sirven 3 mil dólares, sin casa y a mi edad’, dijo.

‘Es un exabrupto lo que la Caja pretende hacer con estas familias, quieren lanzar a la gente sin darle una verdadera respuesta, ellos se merecen una respuesta decorosa y sana’, dijo el representante Alex Lee, mientras que el profesor Carlos Baltazar, suplente en la Junta Directiva de la CSS, indicó que este organismo no ha tomado ninguna decisión sobre el tema y lo que se ha hecho es una decisión administrativa. Sin embargo, lo consideró como un tema muy sensitivo debido al problema habitacional existente en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus