Brindarán apoyo a discapacitados

Actualizado
  • 10/09/2010 02:00
Creado
  • 10/09/2010 02:00
PANAMÁ. Un once por ciento de la población panameña tiene problemas de discapacidad, por lo que aún se evalúa la posibilidad de ofrecerl...

PANAMÁ. Un once por ciento de la población panameña tiene problemas de discapacidad, por lo que aún se evalúa la posibilidad de ofrecerle un subsidio, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos. Así lo anunció ayer el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El funcionario destacó que hasta ahora lo que se ha logrado es la adquisición de cinco carros especiales de transporte para discapacitados y otros seis están en proceso de compra. Estos vehículos servirán para transportar a estas personas a los centros de atención pública. ‘Esto es importante porque hay muchas personas de escasos recursos que no se pueden movilizar a sus terapias y este tipo de automóviles les permitirá recibir la atención’, dijo Ferrufino.

Las palabras del ministro se dieron en el lanzamiento de un pequeño libro sobre la Declaración de los Derechos del Niño, en edición de fácil lectura.

Se trata de 10 artículos que los menores pueden aprender y los adultos memorizar con facilidad para respetar los derechos de los niños contemplados por la Organización de las Naciones Unidas.

La directora Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gloria Lozano, dice que la intención es promover, proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Constitución Política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus