Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

MINSA asegura que alimentos deshidratos son seguros

El Ministerio de Salud (MINSA) descartó hoy que los alimentos deshidratados proporcionados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), fuer...

El Ministerio de Salud (MINSA) descartó hoy que los alimentos deshidratados proporcionados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), fueran los causantes de los cuadros de vómito y diarrea registrados en la Escuela Pedro Arrocha Agrael, en el distrito de San Francisco de Veraguas.

Lo anterior responde a un estudio clínico epidemiológico realizado a estos suplementos alimenticios, donde se demuestra que la situación registrada en Veraguas no tiene relación con el uso de estos productos.

De acuerdo con el MINSA, actualmente la alimentación suplementaria es un componente importante en la nutrición, tanto de niños, como de adultos a nivel mundial. Se utiliza en forma efectiva en militares, equipos de rescate, en asilos, comedores públicos, escuelas y colegios.

Igualmente, son seguros y recomendados por los organismos de salud pública en todo el mundo.

En Panamá, se han estado utilizando desde hace varios años y, hasta el momento, no han sido relacionados con enfermedades o efectos secundarios.

Estos alimentos mantienen los nutrientes necesarios para el buen desempeño de los escolares, son nutritivos, fáciles de preparar y, sobre todo, están exentos de contaminantes patógenos o químicos.