Proyecto gay genera rechazo

Actualizado
  • 11/09/2010 02:00
Creado
  • 11/09/2010 02:00
PANAMÁ. El proyecto de ley número 50, que da derechos a homosexuales y lesbianas y sanciona a quienes discriminen a este grupo, está sie...

PANAMÁ. El proyecto de ley número 50, que da derechos a homosexuales y lesbianas y sanciona a quienes discriminen a este grupo, está siendo fuertemente criticado por líderes de la Iglesia católica y Evangélica de Panamá.

Ayer, el reverendo Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, para expresarle su preocupación por la discusión del proyecto que consideran inmoral.

En la reunión, Rupert Nublett, secretario de la Alianza, destacó que el proyecto es inconstitucional porque solicita fueros y privilegios para un minúsculo grupo de personas.

‘Son personas que merecen respeto, pero es incongruente que soliciten sanciones e impidan que las personas emitan su opinión sobre la inclinación sexual de una persona’, destacó Nublett.

Muñoz, por su parte, se comprometió a agilizar una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, donde se encuentra el proyecto.

Ricardo Beteta, presidente de los Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, señaló que no se trata de nada inmoral, sino de respeto a la dignidad.

‘Estamos cansados que las personas nos discrimen, por eso estamos solicitando que nos respeten’, dijo Beteta.

Se espera la discusión del proyecto en primer debate, en la Comisión de Gobierno, la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus