Culmina proceso de legalización

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
PANAMÁ. La segunda jornada de regularización migratoria, realizada en la provincia de Chiriquí, culminará hoy. Los extranjeros residente...

PANAMÁ. La segunda jornada de regularización migratoria, realizada en la provincia de Chiriquí, culminará hoy. Los extranjeros residentes en aquella provincia tienen hasta las 8 de la noche para poseer su documentación en regla.

En este proceso denominado: ‘Panamá, Crisol de Razas’ se tenía previsto atender de entre 3 mil a 4 mil extranjeros.

La jornada se está realizando en el salón ‘Don Ramón’, en las instalaciones de la Feria de David, de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Esta fase de regularización continúa, pese a ciertas anomalías que se detectaron, las que, incluso, provocaron que la directora Regional del Servicio Nacional de Migración, Ariadni Hernández, fuera separada del cargo.

En julio pasado, el Servicio Nacional de Migración (SNM) inició el primer proceso que regula la migración extraordinaria en el Centro de Convenciones Atlapa.

Con ello, se logró legalizar a los inmigrantes con dos años o más de vivir en la ciudad de Panamá y el sector de San Miguelito.

El Servicio Nacional de Migración desea regular a estos extranjeros que migraron a Panamá para laborar y superarse; los extranjeros que se encuentren ilegales serán devueltos a su país finalizado el periodo de legitimación. Es responsabilidad ante la ley normalizar su estatus migratorio para el buen desarrollo social y económico de este país. Para ello, los extranjeros que tenían estatus de ilegales debieron pagar una multa por el tiempo de permanencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus