El gran oráculo presidencial

Actualizado
  • 18/09/2010 02:00
Creado
  • 18/09/2010 02:00
PANAMÁ. Como los grandes oráculos de la antigua Grecia, Roberto ‘Bobby’ Eisenman planteó con descripciones específicas lo que será, desd...

PANAMÁ. Como los grandes oráculos de la antigua Grecia, Roberto ‘Bobby’ Eisenman planteó con descripciones específicas lo que será, desde su punto de vista, el escenario político panameño en el 2014.

En su más reciente artículo de opinión, el empresario de las comunicaciones le advierte al gobierno que dé un golpe de timón, pues de continuar con su estilo de ‘provocación y metidas de pata’, no llevarán nuevamente al poder en el 2014 a la alianza oficialista.

Según Eisenman, si el gobierno no cambia de actitud, las opciones que quedan no son favorecedoras con un PRD que ha enterrado a su izquierda moderada y democrática, lo que lo aleja cada día más de regresar a la silla presidencial.

Las palabras del empresario no cayeron nada bien entre los principales líderes del opositor colectivo político, que aseguran que el PRD se ha ido fortaleciendo y volverá a la Presidencia en las próximas elecciones.

Balbina Herrera, ex candidata presidencial del PRD, restó importancia a las opiniones de Eisenman. Herrera sostiene que en Panamá todos deben tener igualdad de oportunidades, tengan dinero o no. ‘Se creen mesías, sienten que están por encima de los demás, pero no es así’, dijo.

En tanto, Laurentino Cortizo, también del PRD, refutó a Eisenman. El político sostiene que es ‘la alianza de gobierno’ la que tiene un futuro incierto.

Cortizo enfatizó en que, en el partido, las personas están muy animadas. ‘Ahora más que nunca, la oposición está más fuerte que ellos’, aseveró.

Pero quien refutó fuertemente el planteamiento de Eisenman fue el profesor Juan Jované. El economista tildó a Eisenman de ‘baila la vara que mueve las fichas de su tablero a su conveniencia y saca las fichas que ya no le sirven’.

Jované retó al empresario a postularse a la Presidencia de la República para demostrar si realmente tiene poder. ‘A ellos se les quemó su última carta, usan los medios de comunicación para sembrar ese odio hacia nosotros, porque ellos no aceptan que los demás sí tengan un futuro y se superen’, señaló Jované.

‘CRECE LA IZQUIERDA’

Genaro López, el que mejor parado sale en el análisis de Eisenman, considera que con sus palabras el empresario solo busca ‘elevarle la popularidad a la clase pudiente’.

El líder sindicalista aseguró que, gracias a los desaciertos del presidente Ricardo Martinelli, la izquierda ha ido creciendo en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus