Disputa por Alcaldía de Lima

Actualizado
  • 19/09/2010 02:00
Creado
  • 19/09/2010 02:00
La candidata izquierdista Susana Villarán, del Partido Descentralista Fuerza Social, se consolidó hoy como la favorita para ganar la alc...

La candidata izquierdista Susana Villarán, del Partido Descentralista Fuerza Social, se consolidó hoy como la favorita para ganar la alcaldía de Lima con el 42 por ciento de intención de voto y 32 por ciento en un simulacro de votación, a dos semanas de las elecciones municipales en Perú.

De acuerdo al sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, publicado hoy en el diario El Comercio, Villarán subió nueve puntos en la última semana en intención de voto, mientras que su rival más cercana, Lourdes Flores, bajó dos puntos y se ubica en 28 por ciento.

La caída de Flores, e impulso de Villarán, se produjo a raíz de la difusión de varias conversaciones telefónicas de Flores en las que afirma que no le interesa ganar la elección, al ver que su contendora estaba subiendo en las encuestas.

Todos los candidatos a la alcaldía de Lima han rechazado la interceptación de las comunicaciones de Flores, de la alianza Unidad Nacional-Partido Popular Cristiano, y el Gobierno ha anunciado duras sanciones para los que resulten responsables del delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus