Panamá firma tratado sobre tortura

Actualizado
  • 22/09/2010 02:00
Creado
  • 22/09/2010 02:00
El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, en representación de la República de Panamá, suscribió hoy el...

El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, en representación de la República de Panamá, suscribió hoy el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otras Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, en el marco de la 65ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene lugar en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Varela calificó la firma de este instrumento internacional como un paso adelante en el cumplimiento de obligaciones asumidas ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y agregó que con el mismo "se perfeccionará la protección jurídica que el Estado panameño brinda a las personas sujetas a su jurisdicción".

"Con la firma de este Protocolo, el Estado panameño reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, teniendo presente que la prohibición absoluta de la tortura es una norma imperativa de derecho internacional", señaló.

La República de Panamá se convierte en el 65° Estado firmante del Protocolo Facultativo contra la Tortura y Otras Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, que actualmente cuenta con 54 Estados Parte y entró en vigencia el 22 de junio de 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus