Carlos Carrillo:"Prueba del polígrafo es válida si ha sido ratificada "

Actualizado
  • 23/09/2010 02:00
Creado
  • 23/09/2010 02:00
El abogado Carlos Carrillo señaló a La Estrella Online que la prueba del polígrafo aplicada a el Sub Comisionado Mauricio Nelso...

El abogado Carlos Carrillo señaló a La Estrella Online que la prueba del polígrafo aplicada a el Sub Comisionado Mauricio Nelson, sólo podría ser utilizada como prueba ante un juicio, siempre y cuando esta sea ratificada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para luego ser sometido a peritaje en el Ministerio Público.

"A mi juicio una prueba de peritaje que sea de cualquier institución,, no es válida si no es ratificada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses".

'Nelson, quien fue separado de su cargo por una investigación interna por el hallazgo de trazas de rastros de droga en un auto bajo su jurisdicción, ha señalado en varias ocasiones que cree en la justicia y espera que como ciudadno que es que se le haga justicia y se limpie su nombre y honra.

'Mientras que Julio Jované, abogado de Mauricio Nelson aclaró que el polígrafo como tal no constituye una prueba, sino un informe que levanta la persona encargada de la medición.

Carrillo manifestó que para que una prueba de polígrafo sea utilizada y considerada válida en un juicio debe ser sometida a un peritaje y debe ser ratificada para ser estar dentro del sumario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus