Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Nacional

Tribunal no se pronunciará sobre propuesta de Martinelli

El Tribunal Electoral informó hoy que "no emitirá comentarios en torno a la propuesta planteada por el mandatario Ricardo Martinelli" re...

El Tribunal Electoral informó hoy que "no emitirá comentarios en torno a la propuesta planteada por el mandatario Ricardo Martinelli" referente a utilizar el dinero destinado para el subsidio electoral para pagar el aumento de los jubilados.

La entidad señala que no puede pronunciarse "debido a que los magistrados de la institución no han recibido de manera oficial ni formal documento en torno a esta recomendación".

"Cuando la documentación llegue a la institución será analizada y estudiada por los magistrados quienes luego emitirán algún criterio ante la Asamblea Nacional, que es el ente competente para modificar las leyes en el país", expresa el Tribunal Electoral, cuyo magistrado presidente es Erasmo Pinilla.

Hoy, han surgido muchas reacciones por la iniciativa que planteó el gobernante donde planteó reuniones con los magistrados para analizar el tema y que puedan aportar sus recomendaciones.

La Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que Martinelli también hablaría para buscar la viabilidad de que la entidad pueda manejar un fondo de capacitación que promueva la participación de los miembros de partidos políticos en seminarios orientados a fortalecer la democracia y la institucionalidad.