Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Promulgan ley que quita DIMAUD a Bosco

Se cumplieron todos los pasos y ya arrancó el conteo para la entrada en vigencia de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, cuyo pro...

Se cumplieron todos los pasos y ya arrancó el conteo para la entrada en vigencia de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, cuyo proyecto salió promulgado en la Gaceta Oficial número 26,631-A.

Se trata de la norma que le quita la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, y cuya factura por recolección de basura será cobrada en su totalidad por las empresas eléctricas.

La Estrella Online consultó la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, de 38 artículos, y señala que se establecerán aumentos cada 2 años debido a factores como el aumento del combustible, pero que deben ser aprobados por la Junta Directiva, presidida por el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Detalla la norma que el Ejecutivo nombrará al administrador sy sub-administrador de la institución por un período de 5 años concurrente con el presidencial.

La ley, sancionada por el presidente Ricardo Martinelli y el ministro Vergara, entrará a regir desde mañana 1 de octubre y la operación de la entidad se prevé para inicios de 2011.