PRD irá al exterior para evitar que le quiten subsidio electoral

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el colectivo más grande de Panamá, no da su brazo a torcer y promete una dura batalla con e...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el colectivo más grande de Panamá, no da su brazo a torcer y promete una dura batalla con el presidente Ricardo Martinelli por su propuesta de eliminar el subsidio electoral y dárselo a los jubilados para sus aumentos.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, calificó la iniciativa de Martinelli de "artificio"con el objetivo de debilitar a la oposición, con miras a los comicios de 2014.

Pero, aunque el gobernante ha dicho que es "un clamor popular" y que propondrán un proyecto, el PRD no se quedará tranquilo y exteriorizará el problema en círculos internacionales.

El dirigente recalcó que el PRD hará "todo lo necesario", en el ámbito nacional e internacional, para evitar que prospere la propuesta del gobierno, que considera "demagógica y antidemocrática".

Por haber sacado la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, en este quinquenio 2009-2014, al opositor PRD le corresponde 6.5 millones de dólares, la cifra más alta aunque no ganó la Presidencia.

Al hacer el desgloce del disfrute anual del subsidio al colectivo le giran 1 millón 316 mil 613 dólares, mientras que Cambio Democrático (CD), presidido por Martinelli, saborea 938 mil 260 dólares. Lo que significa una diferencia que el PRD cobra 378 mil 353 dólares más que el CD.

Hoy, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunieron con los integrantes de la Junta Asesora de ese colectivo para analizar la propuesta del mandatario, cuyos dirigentes opositores han cuestionado enérgicamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus