El mazo tumbó la pica en el escudo

Actualizado
  • 03/10/2010 02:00
Creado
  • 03/10/2010 02:00
PANAMÁ. El reemplazo de la ‘pica’, que simboliza el trabajo, por un ‘mazo’ en unos de los cuadrantes del escudo impreso en el pasaporte ...

PANAMÁ. El reemplazo de la ‘pica’, que simboliza el trabajo, por un ‘mazo’ en unos de los cuadrantes del escudo impreso en el pasaporte de Panamá, ha causado indignación.

En la Dirección de Pasaportes no pudieron explicar el fenómeno. Jaime Montero, quien es el subdirector encargado, dijo estar sorprendido, destacando que de inmediato se iniciaría una investigación para determinar si fue un error involuntario o de conocimiento. Para la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se trata de un detalle minúsculo que requiere verse ‘con lupa’. Aunque a simple vista parece una pica.

El abogado Miguel A. Bernal lo consideró como un mensaje subliminal que honra al mandatario Ricardo Martinelli, que en los primeros días de gestión salió con un mazo a tumbar paredes y propiedades. Para hacer modificaciones a alguno de los símbolos patrios se requiere una ley que garantice la constitucionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus