Repatriarán a español muerto

Actualizado
  • 08/10/2010 02:00
Creado
  • 08/10/2010 02:00
PANAMÁ. El caso del joven español muerto de un impacto de bala en un polígono de tiro en Calidonia, además de ser una realidad insólita ...

PANAMÁ. El caso del joven español muerto de un impacto de bala en un polígono de tiro en Calidonia, además de ser una realidad insólita (se disparó al confundir su arma con un teléfono celular), representa en estos momentos para sus familiares en España una complicación económica de grandes proporciones.

En Menorca, la isla balear de donde era originario Julio Carlos Márquez, de 30 años, el costo de su repatriación significa una tarea difícil para sus familiares, al punto que sus allegados han creado una página web para recaudar el dinero necesario. Mientras, su cuerpo reposa en la Morgue Judicial de nuestro país.

El tabloide El Siglo destacó hace poco el fallecimiento de Márquez en las circunstancias arriba descritas.

La repatriación del cadáver también supone para sus familiares problemas adicionales por la ‘falta de información de parte de las autoridades panameñas’.

El diario Menorca.info publicó ayer que debido a la falta de información de parte de las autoridades panameñas, la familia del joven villacarlino se puso en contacto con la Dirección Insular de la Administración General del Estado para dar a conocer el caso y saber los motivos por los que la administración panameña no había avisado de lo ocurrido. ‘El director insular, Javier Tejero, puso en marcha un dispositivo para esclarecer todas estas dudas planteadas por la familia’, dice el diario digital. La familia ha otorgado poderes a una tercera persona para que realice los trámites.

Según Tejero, la Embajada necesita un certificado de defunción para tramitar los hechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus