González: "Fue un acto criminal"

Actualizado
  • 11/10/2010 02:00
Creado
  • 11/10/2010 02:00
Como ya es sabido, la semana pasada la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional dió un "no" rotundo...

Como ya es sabido, la semana pasada la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional dió un "no" rotundo de forma unánime a la iniciativa del Anteproyecto de Ley No. 5, que promovía la eliminación de la votación ponderada en las elecciones de la Universidad de Panamá.

Dicha propuesta fue presentada por Abdiel González Tejeira, Presidente del Frente por la Igualdad Universitaria (FUPI), a quien contactamos en La Estrella Online, para que nos hablara acerca de algunas anomalías que se están presentando en la "Máxima Casa de Estudios".

"Las autoridades de la Universidad de Panamá quieren coartar la libertad de expresión, ya que quieren que todas las personas piensen igual y si no es así, toman medidas drásticas, como la de quitar las vallas del Frente por la Igualdad Universitaria de los predios de la institución", acotó González.

Así mismo, González dijo que es notable la poca participación de los estudiantes en actividades de la Universidad de Panamá, porque en el reciente referendúm más de 22 mil universitarios no participaron, al igual es evidente la fuga de 22 mil estudiantes en las distintas carreras de la institución, lo que parece no importarle a los dirigentes universitarios.

A la vez que recalcó, el momento en que se le dió la negativa de manera uniforme al Anteproyecto de Ley No. 5, por parte de los Diputados de la Comisión siendo esto de manera sorpresiva, ya que el presidente de dicha instancia había resaltado que se iba prohijar.

"La postura de los diputados fue un acto criminal, no quisieron escuchar a ambas partes, sino que no hubo criterio propio, tan sólo valió el "no" que dijo el HD. Adolfo "Beby" Valderrama", manifestó González.

De igual manera, mencionó que "es preocupante, porque quieren hacer todo por mantenerse en el poder y se está promoviendo un estado anárquico en la Casa de Octavio Méndez Pereira", expresó el Presidente del FUPI".

Los miembros del Frente por la Igualdad Universitaria, le piden al HD. José Muñoz, Presidente de la Asamblea Nacional, que reconsidere el tema del Anteproyecto de Ley No. 5 y que lo eleve a segundo debate, porque ellos estarían interesados en participar, porque éste se presentó antes que el proyecto de Ley 233, que permite la reelección de los actuales directivos de esta entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus