Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Gobierno Nacional reitera su apoyo para mantener sede de los Juegos Bolivarianos

El Gobierno Nacional reitera su firme decisión de apoyar que Panamá mantenga la sede de los Juegos Bolivarianos previstos a celebrarse e...

El Gobierno Nacional reitera su firme decisión de apoyar que Panamá mantenga la sede de los Juegos Bolivarianos previstos a celebrarse en el año 2013 en esta capital informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La administración de Ricardo Martinelli ha trabajado intensamente en la organización del mencionado cónclave deportivo con personal de la organización que preside Miguel Sanchiz.

Sin embargo, el Gobierno Nacional es respetuoso de la separación de los poderes pieza angular en un sistema democrático, y adopta las decisiones jurisdiccionales que emite otro Órgano del Estado.

Lamentablemente las pugnas intestinas que protagonizan dirigentes deportivos, en las que se han colocado los intereses personales por encima de los nacionales, han levantado un escollo en el camino para concretar la sede de los Juegos Bolivarianos.

Ante ese panorama, el Gobierno Nacional esperará los resultados de la reunión que celebrará el próximo 19 de octubre en Acapulco, México, la Organización Deportiva Bolivariana que integra Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile.