Culmina segundo período de veda del camarón

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
Siendo las 12:00 m.d. de este 11 de octubre, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dio por culminado el Segundo Perio...

Siendo las 12:00 m.d. de este 11 de octubre, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dio por culminado el Segundo Periodo de Veda del Camarón que inició el pasado 1 de septiembre a las 12:01 a.m; en un acto significativo en el Puerto de Vacamonte.

Alrededor de unos 97 barcos industriales zarparon a faenar, los cuales cumplían con los permisos y requisitos exigidos por la ARAP, siendo solo unas cinco embarcaciones que no lograron partir por desperfectos técnicos en el sistema de monitoreo satelital, requisito que deben cumplir en las trabajos de pesca.

Giovanni Lauri, Administrador General de la ARAP, expresó que con los periodos de veda lo que se busca es educar y enseñar a las personas que depende de la actividad de la pesca que es en estos periodos en donde se protege la especie y los mismos se hace para beneficio de todos.

Lauri añadió que se mantendrán los operativos para verificar que las regulaciones en la pesca se mantengan como lo es el uso del TED (Dispositivo Excluidor de Tortugas) el cual es de uso obligatorio.

Cabe señalar que todas las embarcaciones que salieron este 11 de octubre contaban con la misma.

Para este Segundo Periodo de Veda que es el más corto del año se lograron decomisar unas 400 libras de camarones; se realizaron unos 50 operativos por mar y 88 por tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus