Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

¿Fuero laboral para diputados, representantes y alcaldes?

La necesidad de fuero laboral para los diputados es quizás una propuesta que encienda hoy el debate en la Comisión Nacional de Reformas ...

La necesidad de fuero laboral para los diputados es quizás una propuesta que encienda hoy el debate en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

La sesión trigésimaquinta de la CNRE discutirá la vigencia del fuero laboral electoral y los requisitos para ser candidato a diputado.

La nueva propuesta establece que gozarán de este beneficio las personas que opten por cargos de elección popular, es decir el voto en elecciones.

De aprobarse la normativa en el nuevo Código Electoral habrá un escudo y los elegidos por el voto del pueblo, una vez posesionados, no podrán ser destituidos ni trasladados en cualquier forma de su puesto de trabajo. La propuesta abarca el sector público y privado.

Pero eso no es todo, hoy también se buscará que el fuero laboral electoral se obtenga a partir de la postulación del candidato ante el partido o en el Tribunal Electoral.