04 de Dic de 2022

Nacional

Defiende compra de helicópteros

CHIRIQUÍ. Las críticas por la compra de seis helicópteros y 18 radares a la empresa italiana Finmeccanica provocaron reacciones en el pr...

CHIRIQUÍ. Las críticas por la compra de seis helicópteros y 18 radares a la empresa italiana Finmeccanica provocaron reacciones en el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Ayer en la provincia de Chiriquí, el mandatario dijo que se trata de una compra de ‘gobierno a gobierno’, y resaltó que la adquisición se ha hecho a precios justos.

Y es que, supuestamente, la empresa extranjera se encuentra ligada a un caso de blanqueo de capitales.

Martinelli advirtió que son equipos necesarios, ya que actualmente sólo se cuenta con dos helicópteros funcionando.

También justificó la compra de los radares, pues, según dijo, se requiere seguir combatiendo el narcotráfico y evitar que las personas que se dedican a esta actividad ilícita utilicen las costas panameñas para estos fines.

Pareciera que aquí hay una cantidad de personas que no quieren que se compren equipos y que haya más seguridad en este país, porque lucran del negocio del narcotráfico y aquí vamos a darles duro a los traficantes, apuntó, al tiempo que indicó que en este acuerdo de compra no hay nada pecaminoso ni indebido.

Panamá necesita helicópteros para los rescates, aquí no hay, destacando que el que está destinado para el uso del presidente tiene 20 años, lo que lo ha obligado a usar el de su propiedad, el cual, según dijo, también debió prestárselo al magistrado Víctor Benavides para que se trasladara a Aguadulce tras conocer sobre el secuestro de su madre.

Las declaraciones del mandatario se dieron en Chiriquí durante la entrega de la orden de proceder a la empresa Constructora Urbana, S. A., del proyecto de diseño, construcción, rehabilitación, y ensanche de la carretera David-Boquete, que deberá estar listo en 2013.