Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Asociaciones de jubilados presionan a Martinelli por aumentos

Eladio Fernández, de la Asociación de Jubilados Independientes, una vez más insistió que en las calles exigirán el aumento de los 50 dól...

Eladio Fernández, de la Asociación de Jubilados Independientes, una vez más insistió que en las calles exigirán el aumento de los 50 dólares, incluso agregó otro elemento: que sino les cumplen tendrán que matarlos en las calles.

Y como si fueran los únicos que reclaman, el combativo jubilado desconoció a la Federación Metropolitana de Jubilados y Pensionados, quienes solicitan un bono de 120 dólares, pagados en dos desembolsos de 60 dólares en los meses de abril y agosto de 2011.

Fernández en RPC Radio fue claro al señalar que es "un grupo desconocido" y que no conocen de las negociaciones con el presidente Ricardo Martinelli.

Sin embargo, Ángel Tello, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República, compuesta por 34 asosciaciones y 8 federaciones, en una carta enviada al mandatario, fechada del 1 de septiembre de 2010, reclama para todos los jubilados del país, un bono de 200 dólares dos veces al año.

Tello explicó a La Estrella Online que se trata de un bono en el mes de agosto y otro del mismo monto en el mes de abril de cada año.

"De esa manera se soluciona en parte las necesidades que tenemos todos los jubilados y pensionados del país, ya que el encarecimiento de la canasta básica familiar afecta a todos por igual", dijo.

De acuerdo con estadísticas de la Caja de Seguro Social (CSS), institución que paga las pensiones, hay en el país 179 mil 544 jubilados y pensionados.