28 de Nov de 2022

Nacional

Panamá y Singapur firman acuerdo de doble tributación

En su segundo día de agenda en Singapur, el Gobierno logró un acuerdo de doble tributación con las autoridades singapurés.

En su segundo día de agenda en Singapur, el Gobierno logró un acuerdo de doble tributación con las autoridades singapurés.

Según una nota de prensa de la Presidencia, se trata del Tratado para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, primer acuerdo de este tipo firmado con un país asiático

El documento, firmado por el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yeo, el octavo en esa materia.

"Es parte de los resultados de la estrategia nacional para la defensa de los servicios internacionales y financieros del país, “buscando mejorar la transparencia y promover la atracción de capital extranjero al generar mayor confianza en los inversionistas", dijo el mandatario Ricardo Martinelli.

Adicionalmente, el canciller Varela conversó con su homólogo sobre la posible apertura de una oficina comercial de Singapur en Panamá, iniciativa que permitiría intensificar las relaciones comerciales entre ambos países.

También abordó con el Canciller Yeo asuntos de interés mutuo en materia diplomática, comercial y de cooperación.

Aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de Singapur a la iniciativa para el establecimiento del Centro Interagencial de Naciones Unidas para la región y del Centro Regional de Coordinación de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, que tendrá la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y otras crisis humanitarias que ocurran en la región, así como también el apoyo de Singapur a la aspiración panameña de ser miembro pleno del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC).