Pele Police detectará a padres mala paga

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
El "Pele Police", que incluso falló recientemente contra un periodista sobre un caso de calumnia e injuria sobreseído e indultado, detec...

El "Pele Police", que incluso falló recientemente contra un periodista sobre un caso de calumnia e injuria sobreseído e indultado, detectará a los padres que incumplan con el pago de las pensiones alimenticias de sus hijos.

De acuerdo con el proyecto de ley general de pensiones alimenticias que se discute en la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer, se ha agregado este último recurso ante la irresponsabilidad de los padres que se rehúsan a cumplir con el pago de esta obligación.

La presidenta de la Comisión, diputada Marylín Vallarino, manifestó que la persona que incumple y capturan con el Pele Police irá a la cárcel; no obstante, este debe preocuparse en no aparecer en este sistema, por lo que la medida será indispensable.

También se está estableciendo una red a través del Registro Civil para que se pueda establecer la cantidad de hijos que tiene cada ciudadano y si cumplen con su pensión alimenticia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus