Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

UDELAS tendrá sede en Chiriquí

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional (BHN) oficializó la venta de un terreno para la construcción de la nueva sede en Chiriquí de la Un...

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional (BHN) oficializó la venta de un terreno para la construcción de la nueva sede en Chiriquí de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

‘Queremos contribuir para hacer realidad un proyecto acariciado hace años por la UDELAS y por la comunidad chiricana. Esto es parte del compromiso social del BHN con la educación superior’, señaló Rafael Guardia, gerente general de la institución financiera.

Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la UDELAS, agradeció al BHN por haber tomado este proyecto como bandera, el que por su ubicación abrirá las puertas a estudiantes de Centroamérica que buscan un alto nivel académico.

Las nuevas instalaciones contarán con aulas de clases, laboratorios de Informática, Física, Química y Terapia del Lenguaje. También tendrá un área administrativa, una biblioteca, una clínica, internado, además de elevadores para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

La finca vendida tiene una superficie de 5.2 hectáreas y están valoradas en $1,683,604.63. El monto de la finca será pagado en dos partes.