Endurecen medidas a Sanchiz y Samaniego

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
PANAMÁ. Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) reconocido internacionalmente, se encuentra en Cancún, México, en...

PANAMÁ. Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) reconocido internacionalmente, se encuentra en Cancún, México, en el último capítulo de la aventura que pretendía lograr la ratificación de Panamá como sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Pero acá en Panamá, el panorama se le ha complicado, pues el Juzgado Décimo Penal decidió que él y Fernando Samaniego (vicepresidente del COP) tendrán que reportarse una vez por semana ante el tribunal como medida preventiva para garantizar que se presenten al juicio por delito contra la fe pública en su contra, promovido por Miguel Vanegas, en una disputa por la presidencia del COP.

Hasta ayer, Sanchiz y Vanegas debían acudir cada 15 días al tribunal.

En Cancún, los dos dirigentes acusados se aferran al sueño de que Panamá sea ratificada como organizadora de los Bolivarianos, en la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que definirá la situación.

Las posibilidades de Panamá son pocas, pues internacionalmente se pidió que el Estado reconociera a Sanchiz, pero el gobierno ha insistido en que ese asunto está en manos de los tribunales. Con resignación, voceros del gobierno aseguran que, de perder la sede, la culpa será de las pugnas entre los dirigentes. + 4B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus