Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Puerto de Galveston y ACP firman memorando

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó hoy un memorando de entendimiento con el Puerto de Galveston, Texas, para facilitar el come...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó hoy un memorando de entendimiento con el Puerto de Galveston, Texas, para facilitar el comercio internacional y generar nuevos negocios a través de “la ruta toda agua” entre Asia, la costa este y del golfo de Estados Unidos, por medio de la vía interoceánica.

El convenio fue suscrito por el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, y el director del Puerto de Galveston, Steven M. Cernak, durante una ceremonia en el Edificio de Administración del Canal.

"El acuerdo de hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad y atender la demanda de los mercados globales y la industria de cruceros”, manifestó el administrador de la ACP.

Alemán Zubieta indicó que el acuerdo permitirá al Canal de Panamá fortalecer su relación con el Puerto de Galveston, el cual es un aliado estratégico por su ubicación a sólo 15 kilómetros del Golfo de México.