Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Ofertarán 10 mil empleos en Panamá y Colón

PANAMÁ. Desde hoy hasta el próximo sábado 30, un grupo de empresas ha solicitado apoyo para llenar 10 mil plazas, por lo que se ha organ...

PANAMÁ. Desde hoy hasta el próximo sábado 30, un grupo de empresas ha solicitado apoyo para llenar 10 mil plazas, por lo que se ha organizado una feria de empleo para las provincias de Panamá y Colón.

Samuel Vargas, directivo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, reveló ayer que se ofertarán plazas en áreas como construcción, comercio, call center y cruceros.

En la industria de la construcción (albañiles, electricistas, plomeros, etc.) se requiere que cuenten con experiencia, mientras que en el sector comercial se ofertarán plazas para cajeras, armadores de muebles, de juguetería y otros.

Para los call center se requieren 800 personas, de las cuales 200 deben dominar el idioma inglés. Para el caso de los cruceros, se necesita personal bilingüe para diferentes posiciones.

La sede de la provincia de Panamá será en la Universidad del Istmo, ubicada en la Avenida Justo Arosemena, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante este 28 de octubre. Mientras que el sábado 30 de octubre, se trasladará la convocatoria a la provincia de Colón, específicamente al Colegio José Guardia Vega.

Vargas recomendó a los aspirantes llevar varias hojas de vida para que puedan aplicar a las diferentes empresas que participarán de la feria.

Por otra parte, el Mitradel anuncia que existe una vacantes para un analistas-programador) que tenga dos años de experiencia mínima; además de dominio del sistema operativo, lenguaje de programación Visual Studio, SQL Server, programación de Web.

También para un asistente de contabilidad con el gardo de Licenciatura, dominio del ciclo completo, de Word, Excel, Peachtree, Microsoft Office, entre otros.