Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Panameños buscan "trabajo"

Desde tempranas horas se podía apreciar en las instalaciones de la Universidad del Istmo a cientos de personas realizando largas filas a...

Desde tempranas horas se podía apreciar en las instalaciones de la Universidad del Istmo a cientos de personas realizando largas filas alrededor de esta casa de estudios.

Panameños de todas las edades entre los 18 y 45 años de edad, buscaban una oportunidad de empleo, ya que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) convocó hoy a la población panameña, para que asistiera a esta "feria de empleo".

Este evento es el resultado de que empresas privadas le solicitaron personal capacitado a MITRADEL, para abarcar más de 6 mil plazas de trabajo.

Entre las vacantes estaban electricistas, albañiles, oficinistas, atención al cliente, personal de call center (español e inglés), asistentes de contabilidad y comercio, entre otros.

A dicha convoctatoria también llegaron jóvenes que aspiraban a una capacitación en el programa "Mi primer empleo". A la vez, que se superaron las expectativas con la presencia de una mayor cantidad de interesados.