Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

PRD felicita a los periodistas por unidad demostrada en elecciones

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el más grande de Panamá, envió hoy sus felicitaciones a la periodista Grisel Betancourt, el...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el más grande de Panamá, envió hoy sus felicitaciones a la periodista Grisel Betancourt, elegida ayer nueva presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), período 2010-2012.

"Felicitamos a nuestros colegas periodistas de todo el país por la demostración de unidad. En todo momento mostraron un nivel de altura, durante las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas", señala el comunicado del colectivo político.

Igualmente, el PRD extendió felicitaciones a las otras dos nóminas participantes, encabezadas por los periodistas María Alabarca y José Miguel Guerra.

"Ahora comienza el trabajo al que la periodista Grisel Bethancourt se comprometió por la defensa de la dignidad de la profesión, los derechos de los periodistas, la libertad de información y desarrollar proyectos de capacitación", sostiene el documento, firmado por la Secretaría de Prensa perredista.

La nómina "Excelencia Periodística", encabezada por la periodista Bethancourt, ganó con 313 votos de los 537 comunicadores que acudieron a las urnas en todo Panamá, mientras que Guerra, presidente de la nómina "Independencia e Institucionalidad", quedó en segundo lugar con 168 votos y "Unificación y Renovación", de Alabarca, obtuvo 56.

La nueva Junta Directiva tomará posesión el 13 de noviembre.