Martinelli defiende la eliminación del control previo

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, salió hoy a defender la eliminación del control previo en el manejo de los fondos de ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, salió hoy a defender la eliminación del control previo en el manejo de los fondos de los ministerios de Salud y Obras Públicas por parte de la Contraloría General de la República.

"Cada ladrón juzga por su condición... solamente hay dos países en el mundo, dos países en el mundo, Haití y Panamá que tienen control previo, ya eso le dice a usted lo que está pasando en el mundo y Panamá siempre está en la parte trasera", dijo.

Martinelli sostuvo que no se puede prejuzgar a las personas antes de hacer las cosas, una opinión sincronizada con la decisión de la contralora Gioconda de Bianchini, mediante la aprobación de la Resolución 898-DFG emitida el pasado 25 de octubre y promulgada en la Gaceta Oficial tres días después.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, comunicó que envió una nota a la Contraloría sobre la eliminación de los controles previos de "hoy para hoy".

"De la forma como se hizo no estamos de acuerdo y nosotros vamos a controlar", argumentó el titular del MOP.

Recientemente la contralora Bianchini se blindó de la lluvia de críticas alegando que Panamá es el único país de Latinoamérica que efectúa control previo.

En un dos por tres, la Contraloría General de la República eliminó el control previo, justo cuando el Gobierno de Martinelli realiza grandes proyectos millonarios y los ministerios tienen presupuestos extraordinarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus