¿El fin de las protestas de los envenenados?

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
PANAMÁ. Ante el descontento de los sobrevivientes y familiares del envenenamiento masivo con dietilenglicol, la Caja de Seguro Social (C...

PANAMÁ. Ante el descontento de los sobrevivientes y familiares del envenenamiento masivo con dietilenglicol, la Caja de Seguro Social (CSS) se sentará con este grupo para presentarles un nuevo modelo de atención.

Entre las demandas que exigían estos pacientes crónicos están un modelo atencional expedito y el acceso a los medicamentos, además de una pensión para aquellos que por su condición no han podido regresar a sus empleos.

Para este jueves 11, a las ocho de la mañana, se trasladarán los afectados del edificio de Transístmica a la sede administrativa en Clayton, donde se realizará el encuentro que los pacientes habían solicitado en las protestas, la última fue la semana pasada.

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, adelanta que la convocatoria es para buscar cómo mejorar la atención de los afectados, entre estas la figura del médico de cabecera que los atienda en los centros más cercanos donde residen.

Pascual señala que aún hay una cantidad de medicamentos que no se han incluido dentro del cuadro básico del CSS y que los afectados no tienen acceso a estos.

El dirigente confía en que este acercamiento aporte los resultados que han peleado en las calles durante estos cuatro años, donde aún no han sido recibidos en la Presidencia de la República, como lo han solicitado en varias ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus