El mal tiempo empieza a ceder

Actualizado
  • 07/11/2010 01:00
Creado
  • 07/11/2010 01:00
DAVID. Aunque ya ha bajado el nivel de los ríos en los distritos de Alanje y Barú, provincia de Chiriquí, todavía quedan más de 300 pers...

DAVID. Aunque ya ha bajado el nivel de los ríos en los distritos de Alanje y Barú, provincia de Chiriquí, todavía quedan más de 300 personas en los albergues, afirmó Arturo Alvarado, director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su último informe, Alvarado reveló que solo permanecen en albergues 150 personas de Chiriquí Viejo y otras 158 de El Majagual, ambos del distrito de Alanje, a donde solo se puede ingresar en vehículos de seis ruedas o en lanchas.

Hasta el sábado por la noche, unas mil 160 personas fueron trasladadas a nueve albergues. ‘El clima ha mejorado notablemente, casi no ha llovido en las últimas horas y los ríos siguen bajando. Mañana (hoy) haremos otro sobrevuelo para verificar si estas personas ya pueden regresar a sus viviendas’.

A las 852 personas que han regresado a sus casas las autoridades les han proporcionado enseres de primera necesidad como ropa, colchones, medicinas y comida, ayuda que es proporcionada por entidades como el Ministerio de Vivienda y el Cuerpo de Bomberos, además del Despacho de la Primera Dama.

Del total de afectados, unos 532 son adultos, 547 son menores y 81, lactantes.

SANTA FE, AÚN INCOMUNICADA

Los pobladores de Santa Fe, en Darién, han tenido que dejar de lado los autos, carretas y caballos y tomar pequeños botes como la alternativa para entrar y salir del pueblo.

La alcaldesa del poblado, Martha Quintana, reiteró a La Estrella que la comunidad no se ha afectado grandemente, pero la crecida del río Sabana los mantiene incomunicados por más de 24 horas. ‘El puente no se puede usar y acá llevamos lluvias desde hace una semana’, reiteró Quintana.

Aunque se espera que las lluvias cedan, con la semana entrante llega también un frente frío.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus