Gobierno designa miembros de comisión de medicamentos

Actualizado
  • 08/11/2010 01:00
Creado
  • 08/11/2010 01:00
El Gobierno Nacional designó hoy Ad Honorem a los 10 miembros de la Comisión Nacional de Medicamentos de Panamá (CONAMEP) y sus respecti...

El Gobierno Nacional designó hoy Ad Honorem a los 10 miembros de la Comisión Nacional de Medicamentos de Panamá (CONAMEP) y sus respectivos suplentes, además de un cuerpo de asesores integrado por 3 expertos.

Mediante la Resolución No. 1233 de 26 de octubre de 2010, el Ministerio de Salud (MINSA), nombró a Eric Conte, de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas y su suplente Martha Escobar; a Reina Roa, de la Dirección de Provisión de Servicios de Salud y su suplente Isis de García; a Eduardo Lucas Mora, de la Dirección General de Salud y su suplente Itza B. de Mosca.

Asimismo, se nombró a María Carrión de Donderis, de la Comisión de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) y su suplente Alejandro Cerrud; a Luis Carlos Bravo, del Hospital Santo Tomás y su suplente Lisbeth Sierra; a Juan Carlos Alcedo, del Instituto Oncológico Nacional y su suplente Ernesto Fanilla.

En la Comisión Nacional de Medicamentos de Panamá también fueron designados Edmond Espinoza, del Hospital del Niño y su suplente Shayra Chen; a Rafael Batista, del Instituto Nacional de Salud Mental y su suplente Gregorio Flores; a Jenny Vergara, del Colegio Nacional de Farmacéuticos y su suplente Estela Guerrero; a Rubén Chavarría, del Colegio Médico de Panamá y su suplente Jeremías Bernal.

El cuerpo de Asesores del CONAMEP lo integran Fátima Vega, de la Dirección de Asesoría Legal del MINSA; Matilde Rojas, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá y Jorge Rodríguez, de la Facultad de Medicina.

Los designados tendrán un período de 2 años y ya están vigentes con la Gaceta Oficial No. 26,656 promulgada hoy lunes 8 de noviembre y firmada por el ministro Franklin Vergara.

El Gobierno creó la CONAMEP en abril de 2010 en su política nacional de medicamentos para buscar una estrategia que favorezca el acceso a los medicamentos en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus