La ciudad de Las Tablas le rinde honor a la patria

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
LAS TABLAS. Los desfiles patrios continúan en todo el país y esta vez (ayer) le tocó a la ciudad de Las Tablas, cuando celebraron el gri...

LAS TABLAS. Los desfiles patrios continúan en todo el país y esta vez (ayer) le tocó a la ciudad de Las Tablas, cuando celebraron el grito de insurrección dado en el año 1821.

Unas 60 delegaciones llegaron al pueblo tableño para rendirle tributo a los próceres y a la patria.

El desfile comenzó pasadas las 11 de la mañana, pero un poco más temprano se realizaron actos en la Iglesia Santa Librada y en el Consejo Municipal de Las Tablas.

La abanderada del desfile fue María Cristina González, directora Nacional de Migración, y el orador de fondo, el ministro de Salud, Franklin Vergara, ambos oriundos de tierras tableñas.

En el desfile participaron diferentes instituciones de la provincia de Los Santos, reinas del carnaval y de la pollera.

También se encontraba en el acto el diputado Carlos ‘Tito’ Afú, quien junto con el alcalde Edison González, dio muestras de una aparente conciliación para trabajar juntos, independientemente de sus diferencias políticas, por la ciudad de Las Tablas y así luchar por el desarrollo y crecimiento que tanto se merece este pueblo.

En el desfile también participaron diferentes personalidades del ámbito político y nacional, como Eladio Fernández, líder nacional de los jubilados y pensionados.

El desfile se desarrolló con mucha seguridad y sobre todo, con amor a la patria.

Hoy, el turno le corresponderá a la provincia de Veraguas, donde se ha preparado un extenso programa para rendir honor a la patria.

Las actividades cívicas de las efemérides tendrán lugar mañana en La Villa de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus