Última jornada de legalización

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. Panamá llevará a cabo la última jornada de regularización del 2010 para documentar a alrededor de 10 mil extranjeros que se encu...

PANAMÁ. Panamá llevará a cabo la última jornada de regularización del 2010 para documentar a alrededor de 10 mil extranjeros que se encuentran en este país, anunció ayer la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González.

La funcionaria precisó que este proceso se realizará antes de fin de año en las provincias centrales de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, donde hay una fuerte presencia de indocumentados.

Según González, éste es el sexto programa de regularización que las autoridades panameñas llevan a cabo en lo que va de este año, con el objetivo de legalizar a aquellas personas que demuestren tener más de dos años de permanencia en el país.

Los extranjeros más numerosos que viven en Panamá son de nacionalidades colombiana, dominicana, nicaragüense, peruana y ecuatoriana. En los últimos dos años, las autoridades migratorias también vienen registrando la presencia de grupos de migrantes africanos procedentes de Somalia y Etiopía, quienes huyen de la guerra y la crisis económica en esas naciones. Los africanos arriban al territorio panameño procedentes de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus