Fondos del Parlacen para los jubilados

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
PANAMÁ. Después de la calma hay que volver a la realidad. Y es que los jubilados independientes anunciaron que hoy, jueves, nuevamente c...

PANAMÁ. Después de la calma hay que volver a la realidad. Y es que los jubilados independientes anunciaron que hoy, jueves, nuevamente cerrarán la vía Transístmica en exigencia del ajuste en sus pensiones, ahora de 75 dólares.

La medida, una vez más, provocará congestionamientos vehiculares en todas las avenidas de la ciudad. Los conductores tendrán que armarse de paciencia para sobrellevar el pesado tráfico que en las últimas semanas se ha apoderado de las avenidas debido a las manifestaciones de los jubilados.

El dirigente Eladio Fernández anunció que continuarán con su lucha hasta que el presidente le dé ‘fecha de cumpleaños’ al ajuste.

‘Llevamos año y medio en esta espera y todavía nos están dando vueltas’, dijo Fernández.

El presidente de la Asociación de Jubilados considera que en este tema debe reinar la equidad, porque en Panamá ‘hay demasiado dinero’. Añadió que el Gobierno ha aumentado los impuestos y el ITBMS al 7%. Los quejosos sustentan su petición en que no les alcanza el dinero para la compra de medicamentos que no existen en la Caja de Seguro Social (CSS).

CAMBIA EL DISCURSO

En medio de la celebración del primer Grito de La Villa de Los Santos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió paciencia a los jubilados, con la diferencia de que en esta ocasión cambió el discurso sobre la cifra prometida.

‘Nunca nadie ha prometido cifra exacta sobre aumento... seguimos trabajando en esto para buscar los recursos necesarios’, dijo Martinelli a los medios de comunicación en La Villa.

El mandatario aclaró que ‘esto no es soplar y hacer botellas’, ‘hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la CSS.

ANALIZARÁN EL TEMA

La comisión especial encargada de estudiar la factibilidad del aumento para los jubilados no entregó el informe, como se tenía previsto, este martes en Consejo de Gabinete. Se espera que hoy el tema sea analizado en Gabinete y la comisión rinda el informe final al Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela le recordó a Fernández, desde La Villa de Los Santos, que parte del ajuste procederá de los fondos del Parlacen. ‘He sido claro, los tres millones de dólares del Parlacen van para Eladio’, concluyó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus