Santeños en todo el país le rinden honor a la patria

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
INTERIOR. Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, algunos ministros de Estado y altas autoridades del gobie...

INTERIOR. Con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, algunos ministros de Estado y altas autoridades del gobierno central, La Villa de Los Santos celebró bajo un intenso sol los 189 años del primer Grito de Independencia dado por la heroína Rufina Alfaro aquel histórico 10 de noviembre.

El profesor Milciades Pinzón, sociólogo e historiador, señala que esta fecha es la más importante en cuanto a celebraciones patrióticas e históricas se refiere, porque fue en La Villa de Los Santos donde nació esas ansias por la libertad y la soberanía de los pueblos, una lucha que durante generaciones han seguido ilustres próceres para lograr la tan anhelada soberanía de la tierra panameña.

CHIRIQUÍ

Bajo un sol radiante y una nutrida asistencia del público, la Asociación de Santeños en Chiriquí celebró un año más la gesta de independencia de La Villa de Los Santos, con diversas actividades desde un acto solemne en el Parque de Las Madres, en donde el orador fue el periodista Ramón ‘Monchi’ Cano, quien resaltó la fecha heroica de los santeños.

En el desfile participaron diferentes delegaciones de planteles educativos, grupos cívicos, invitados especiales, sin dejar la interpretación de nuestra música folclórica en donde el tambor, el acordeón y la caja deleitaron con tonadas alusivas.

LA CHORRERA

Los santeños residentes en La Chorrera también hicieron lo suyo a través de un desfile de carretas adornadas y en medio de tunas y tamboritos celebraron la fecha.

La actividad, que tuvo una concurrida asistencia, se realizó por la Avenida de Las Américas.

El desfile recorrió el parque 10 de Noviembre hasta los terrenos de la feria de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus